Entrevista a
Albin Trotter
Más...

Orígenes de una familia empresarial



Cuando Albin Trotter Schifko comienza a relatar aspectos de su infancia y juventud, lo primero que hace es hablar a su padre, ya que de cierta forma la larga historia de la vida de Albin no se entiende sin antes conocer quién fue el hombre del cual heredó el amor por los fierros, Eugen Trotter Walther.
…“Nací en mayo de 1919, en Stuttgart. Un año después mi padre llegó a Chile, solo”…
1923 es un año que marca la historia de la familia Trotter Schifko, no sólo por la fundación de la Maestranza, sino que también por la llegada a Chile de Albin, Ursus y Beatrice Schifko, la madre de los dos hermanos.

Más...

El inicio de la producción en serie

“El año 1931 la crisis mundial afectó fuertemente a Valdivia, entonces su padre visualizó la gran oportunidad de trasladarse a la capital -Santiago- para continuar con su giro. El desarrollo y prestigio de la empresa comenzó a generarse paso a paso. Todo para poder crecer y darle un pilar sólido al sueño de Eugen Trotter, concentrándose inicialmente en el mercado de instrumental y dispositivos de traumatología. Albin recuerda.”

Más...

Espíritu de aventura

…“A los 15 años empecé a manejar y no he parado desde entonces. Fui corredor de motos de los 25 a los 30 años. Esa libertad que uno tiene, esa independencia, estar en contacto con la naturaleza, ir por los caminos, sentir los olores, las plantas, ricos olores.”…
Independencia, confianza y espíritu aventurero, son rasgos que marcan la personalidad creativa y perfeccionista de este hombre.

Más...

La consolidación de la marca y enfrentando nuevos desafíos

“Yo creo que fue en la década de los 50, cuando incorporamos cocinas, refrigeradores y calefactores a parafina, llegando a tener una de las líneas más completas para el hogar en el Chile de esa época. Todos productos innovadores, modernos y de gran calidad, que ha sido siempre mi pasión y preocupación. Para ello resultó muy importante actualizarse en el área técnica -para el desarrollo de productos- en Suecia, en Alemania y en Suiza”

Más...

Una filosofía de vida industrial

Un innovador, apasionado por la precisión en la mecánica, así como en sus gustos personales, indudablemente la personalidad de Albin se refleja en su vida y sus productos.
“… y había que trabajar y desarrollar estos productos con carácter, tecnología y calidad. Ha sido uno de los puntos que más nos han interesado: la calidad. Fui muy exigente en la producción”, recuerda Albin Trotter…

Descargar entrevista.